quarta-feira, 9 de dezembro de 2009

Concha Rozas


SOY CONCHA, 56 años, nacida en España y residente en portugal , 21 años. Ibérica.
Autodidacta, denominada “otros artististas plásticos”, hija, hermana, madre y abuela, entre otras muchas cosas más. En la última década realicé un trabajo, que denomino ESPEJO y que registré en Playa Gamboa y Playa Norte de Peniche (Portugal). Se trata de un dialogo muy íntimo con las profunde-zas del mar, o vientre de la Madre, conmigo misma, donde me reencuentro ,sin influencias. ...”junto al agua y sus flores es donde he comprendido mejor que el ensueño es un universo en emanación, un soplo oloroso que sale de las cosas por mediación de un soñador....” GASTON BACHELAR Realicé tres exposiciones. La primera fue `Simbiosis´ , algas y piedras en forma de corazón, que me confrontaron conmigo misma cuando entre en la arena.
Este año participe en dos muestras colectivas: La Ruta la Muralha, con `Las Hijas de las Aguas´ y Na demanda do Graal, con `En busca del Toisón de Oro-Sirenas y Argonautas´. ...”Del agua proceden todas las cosas. El agua alimenta los grandes depósitos de agua que son las fuentes, ríos, lagos, mares y océanos.
Los dioses del mar habitaban en los grandes fondos submarinos. El dios Pez encarnaba para sus adoradores la fuerza civilizadora dirigida hacia el bien, la luz y la vida. Representaba los valores positivos vinculados al mar.
Las sirenas y ondinas son los reflejos cambiantes de nuestros deseos y temores más profundos. Diosas nacidas de los dioses marinos benévolos y temibles que, antes de que el hombre situara a Dios en el cielo, reinaban sobre los inmensos imperios submarinos y eran adoradas por los hombres...”
EDOUARD BRASEY – Sirenas y Ondinas

Sem comentários:

Enviar um comentário